sábado, 19 de enero de 2013

CONOCIENDO WORD



WORD


Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. En el cual puedes crear , cartas, insertar hojas de cálculo de Excel, trabajar incluso con editor de base de datos, escanear, insertar imágenes, hacer tablas con ilustraciones, tablas sencillas, escribir en versos o columnas, hacer dibujos, emplazar color a las letras, copiar archivos de internet, revisar la ortografía, poner color al fondo de la página o imágenes de fondo, enviar imágenes al frente, al fondo del texto, poner letras a las imágenes, hacer gráficos, añadir hipervínculos ,situar letra capital, crear tarjetas de presentación; de manera rápida y muy creativa.
Fue creado por la empresa Microsoft y desarrollado por Richard Brodie , En sus inicios, Word tardó más de 5 años en lograr el éxito en un mercado el que se usaba comúnmente era MS-DOS, y otros programas, como Corel WordPerfect .



La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989 y nos tiene muchas ventajas desde su inicio ya que antiguamente, cuando todavía no había computadoras en las casas ni en las oficinas, los documentos impresos eran escritos con una máquina de escribir lo cual era un módulo algo pesado, en el que uno debía presionar teclas con fuerza, ya que cada una debía hacer mover una palanca que al final tenía un molde con la figura de una letra. Este molde chocaba contra una cinta que tenía tinta, detrás de la cual estaba el papel. La fuerza del choque hacía que el molde imprimiera la letra sobre el papel, y así se iban formando palabras y oraciones.
El principal problema de las máquinas de escribir era que una vez que se había escrito una letra no había forma de modificarla, porque ya estaba impresa. Para hacer un cambio había que volver a escribir toda la hoja o usar otros métodos que no eran muy  definidos.

Con este procesador de texto esto cambió: si uno se equivoca puede corregirlo cuantas veces quiera antes de mandarlo a imprimir. Además el procesador de texto, al ser un programa de computadora, puede incluir funciones útiles como la de corrección ortográfica y la de buscar y reemplazar una palabra por otra, todo automáticamente lo cual nos ahorra mucho tiempo y nos hace el trabajo un poco más fácil






Estos son algunos de los elementos utilizados para la realizacion de un documento:
Podemos observar  para que sirve cada icono.











1 comentario: