miércoles, 2 de enero de 2013

una imagen


ese conjunto de instrumentos electricos nos ayuda a comprender mejor lo que queremos transmitir.

ventajas de la ayuda audiovisual .


Ventajas De La Ayuda Audio Visual
- Concretan la idea
- Despiertan y estimulan la atención
- Fijan las imagenes
e ideas
- Permiten presentar imágenes difíciles de observar a simple vista
- Resumen ideas y propuestas
- Facilitan el proceso
de aprendizaje

REVISTA DIGITAL " LICMASTER" ......desde La Unión, El Salvador. C.A: Como Hacer uso de Las Ayudas Audiovisuales

REVISTA DIGITAL " LICMASTER" ......desde La Unión, El Salvador. C.A: Como Hacer uso de Las Ayudas Audiovisuales: ORATORIA PROFESIONAL LAS AYUDAS AUDIOVISUALES ALEXÁNDER ALBÁN ALÉNCAR 1. CONCEPTO E IMPORTANCIA Las ayudas audio - vis...

Desde el útero...: AYUDAS AUDIOVISUALES (Clasificación)



Los medios audiovisuales son un conjunto de técnicas visuales y auditivas que apoyan la enseñanza, facilitando una mayor y más rápida comprensión e interpretación de las ideas.
La eficiencia de los medios audiovisuales en la enseñanza se basa en la percepción a través de los sentidos. Los medios audiovisuales, de acuerdo a la forma que son utilizados se pueden considerar como apoyos directos de proyección.
 Así mismo, los medios audiovisuales directos incluyen todos los medios que pueden usarse en demostraciones de forma directa, y son entre otros: el pizarrón magnético, el franelógrafo, el retroproyector y el rotafolio. 

 Para hablar en público la mayoría de veces nos apoyamos de algún tipo de material audiovisual, con la intención de hacer más fácil y amena nuestra intervención, pero no solo se trata de tener algo en el escenario para ayudarnos, realmente se debe saber elegir el tipo de ayuda para que logremos causar el impacto deseado en el público y que ésta realmente cumpla su función, ser una Ayuda.

Hoy en día es mucho más sencillo que hace algunos años elaborar ayudas audiovisuales, ya que con la llegada de los computadores y los diferentes programas para elaborar presentaciones es más sencillo utilizar este tipo de “aderezos” para nuestras charlas, aunque no debemos descartar el uso de elementos tradicionales como tableros, rota folios y  demás elementos que solíamos emplear; realmente la decisión de qué tipo de elementos se van a necesitar, la debe tomar el orador de acuerdo al tipo de charla que vaya a dar y más allá de eso de acuerdo al tipo de información que quiere transmitir a su público.

¿sabias que?

EL BLOG es una ayuda audiovisual, pues si, Un blog o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Para un docente es muy importante saber utilizar el Internet porque siempre va estar actualizado, esta herramienta nos parece muy buena porque obliga a aquellos docentes en formación a no tenerle miedo a las computadoras y a entrar de lleno en el mundo de las paginas Web; es una buena iniciativa por parte de los profesores de la universidades ya que están dando el ejemplo mostrando que van de la mano con la tecnología. 

Se recomienda que tus ayudas audiovisuales contengan los siguientes elementos:


  • Si vas a utilizar gráficas, utiliza trazos con las líneas gruesas.
  • No utilizar más de una gráfica por cada diapositiva.
  • Utilizar entre 35 y 50 palabras por cada diapositiva.
  • En las tablas no utilizar más de 30 cifras.

AYUDAS AUDIOVISUALES


Una exposición acompañada con ayudas audiovisuales nos ayudara a:

  • Manejar el tiempo de tu exposición.
  • Sirve como guía tanto para ti como expositor como para el púbico.
  • Mantendrás interesado al auditorio.
  • El público entenderá mejor el tema.

LA CLAVE DE LAS AYUDAS AUDIOVISUALES

 Brindar al público la mayor cantidad de recursos para acrecentar su curiosidad y sus ganas de saber más sobre el tema. Es una buena manera de que nuestra exposición les resulte verdaderamente interesante y valiosa.