lunes, 21 de enero de 2013

Word


Word

    Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, forma parte del paquete Microsoft Office. Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos.

    Fue desarrollado por Richard Brodie para IBM en 1983. Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos. Además puede interactuar con otros programas como Microsoft Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de planillas de cálculo. En Word podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, insertar tablas simples o complejas.

  

Para qué sirve Word


   Word es un programa de computadora que sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. A este tipo de programas se los conoce como Procesadores de Texto, y son los más comunes de entre todas las aplicaciones de computadora.

   Antiguamente, cuando todavía no había computadoras en las casas ni en las oficinas, los documentos impresos eran escritos con una máquina de escribir.
Una máquina de escribir era un dispositivo algo pesado, en el que uno debía presionar teclas con fuerza, ya que cada una debía hacer mover una palanca que al final tenía un molde con la figura de una letra. Este molde chocaba contra una cinta que tenía tinta, detrás de la cual estaba el papel. La fuerza del choque hacía que el molde imprimiera la letra sobre el papel, y así se iban formando palabras y oraciones.

   Word, que es fabricado por la empresa Microsoft, es el procesador de texto más utilizado, y viene equipado con estas funciones y muchas más.

MICROSOFT POWER POINT


MICROSOFT POWER POINT



Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.




Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.



Historia

A mediados de 1980, dos productores de software en una pequeña oficina en California llamada Forethought, Inc. estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal. 

Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco recompensados. Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que era conocido como "Presenter" y estaba dirigido a la plataforma Mac, específicamente a la computadora personal Apple II. Pero Bob Gaskins, dueño de la compañía Forethought, Inc., y el coproductor del programa, no perdieron las esperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compañía y su software a la gigante Microsoft Corporation (Bill Gates) por la suma de catorce millones de dólares USA.



Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

¿Qué es un procesador de textos?



Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de ordenadores personales son los procesadores de textos. Se trata de programas que nos permiten escribir y tratar documentos imprescindibles para nuestro trabajo diario. Los procesadores de textos nos permiten redactar cartas y otros documentos sobre una página en blanco, igual que si tuviéramos una máquina de escribir pero con los avances de la escritura electrónica.

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de ordenadores personales son los procesadores de textos. Se trata de programas que nos permiten escribir y tratar documentos imprescindibles para nuestro trabajo diario. Los procesadores de textos nos permiten redactar cartas y otros documentos sobre una página en blanco, igual que si tuviéramos una máquina de escribir pero con los avances de la escritura electrónica. Quizás se trate del procesador de textos más empleado en todo el mundo. Microsoft Word 2007 es un programa muy útil y sencillo de usar. Además del tratamiento de textos propiamente dichos, Word 2007 nos sirve también para insertar imágenes (textos, capturas de páginas web, etc.) en el documento e interactuar con otros programas del paquete Office. Las sucesivas mejoras de este programa han provocado que la versión 2007 sea la más completa hasta la fecha. Dichas mejoras han servido para hacer aún más accesible el programa para el usuario. De todos modos, para aquel que se inicie en el uso y manejo de Word 2007 el siguiente curso le va a ser de gran ayuda para manejarse con solvencia y conocer mejor sus numerosas aplicaciones.

MICROSOFT WORD

INSTRUCIONES:
Para utilizar la aplicación de Word, primero es necesario conocer los pasos que nos permitan ingresar al programa. Estos

son los que a continuación se definen:

*seleccione el botón inicio del menú principal de Windows.
*seguidamente elija todos los programas y busque la opción Microsoft Office.
*finalmente seleccione la opción de Microsoft office Word 2007 para ingresar.
Detalles de selección

Menú principal: en el encontraremos opciones para controlar generalidades del documento como su almacenamiento, recuperación, cerrado, impresión etc.

Viñetas de menú: en esta nueva versión, el menú clásico esta conformado por viñetas que de acuerdo a su elección cambian las
barras de herramientas.

Barras de herramientas: básicamente formados por una serie de iconos que permiten modificar o aplicar actividades al texto en forma fácil y rápida.
Regla de márgenes: permite delimitar y modificar los márgenes del documento conforme a nuestras necesidades.
Área de trabajo: lugar donde se desarrollan los textos deseados.

Zoom: barra de deslizamiento que permite ver el documento desde distintas distancias, asumiendo que el 100 % es la cercanía estándar para un documento. Se puede disminuir o ampliar la distancia de visualización del documento.
Barra de desplazamiento: permite desplazarnos a lo largo y ancho de la pantalla.

Idioma: muestra el idioma que Word posee actualmente, y permite cambiarlo fácilmente. Basta con dar clic en el lenguaje mostrado y seleccionar de la lista el nuevo idioma que desea aplicar en su documento. Esto le permite efectuar revisiones ortograficas a su texto y sus respectivas correccion.

En word podemos crear documentos con animaciones, con autoformas, escribir textos con diversos estilos de letras etc.

Atributos básicos del texto

Cuando hablamos de atributos, nos referimos a la aplicación de efectos como letra negrilla, texto subrayado, o itálico los cuales realzan algunas partes del documento que deseamos resaltar al lector.

A estos atributos se suman EL TAMAÑO DE LA LETRA, ESTILO DE LETRA Y OTROS MÁS.
Para aplicar estos atributos seleccionamos o marcamos el área que deseamos modificar, con el mouse ubicamos el cursor al inicio del texto y presiona el botón izquierdo del mouse luego arrastra el ratón hacia el final del texto deseado; todo lo anterior sin haber levantado el dedo del botón izquierdo del mouse.
Con estos tres atributos podemos resaltar nuestro texto, como por ejemplo:
Con la viñeta de negrilla: poner un color mas intenso

Aliniamiento de texto:
El elineamiento permite ubicar el texto ya sea a la izquierda, al centro, a la derecha o justificado. La forma de aplicar es igual quelos atributos de fuente; seleccionamos el texto y damos clic al icono requerido.
Creacion de tablas: es necesario conocer cuales son las dimenciones que deseamos para la tabla, o sea, cuantas filas y cuantas columnas tendra lea cuadricula.

Autoformato de tablas: en algunas ocaciones, deseamos dar un realce a nuestra tabla, cambiando el diseño de la misma aplicando colores o lineas; para tal efecto es necesario utilizar el autoformato de tabla, el cual se aplica de la siguiente forma:

*Marque la tabla al ubicar el mouse dentro de la tabla, aparece un simbolo en forma de cruz en la parte superior izquierda, basta con dar clic en esa imagen para marcar la tabla de una sola vez.

*presione dos clic sobre el simbolo antes mensionado y la barra de harramientas cambiara seleccione el estilo de tabla que guste en la nueva barra.

Escritura en columna

La escritura en columna de tabla permite trabajar en filas y columnas, sin embargo en algunos casos es necesario trabajar libre y solamente en columnas, por ejemplo cuando deseamos redactar un articulo o columna para una revista o periódico. En estos casos requerimos de la escritura en columnas.

Pasos para trabajar en columnas:

1.Seleccione la viñeta diseño de página
2.Busque y de clic en el icono de columnas
3.Seguidamente seleccione la opción MAS COLUMNAS
4.Defina la cantidad de columnas deseadas; también si desea o no línea de división entre columnas
5.Finalmente la opción de APLICAR: seleccione DE AQUÍ EN ADELANTE
6.CLIC EN ACEPTAR

Podemos también insertar la letra capital para a ser mas llamativo el comienzo de nuestras columnas o párrafo.

Bordes y sombreados

Cuando desarrollamos un texto, es indispensable pensar en el efecto que causaremos en el lector en algunas ocasiones buscamos centrar en vista en cierto lugar del documento, para procurar una lectura obligatoria y así asegurarnos que esa parte es leída podemos utilizar los bordes y sombreados para resaltar el texto.

Pasos para aplicar bordes y sombreados:

1.marque el texto que desea entre bordes.
2.De clic en el icono de bordes y sombreados.
3.En la pantalla desplegada seleccione el tipo de borde, el tipo de línea, el grosor y color de la línea.
4.Para aplicar sombreado dentro del recuadro, demos clic en la viñeta sombreado en la pantalla de borde y sombreado, luego seleccione el color deseado.
5.Clic en aceptar.
Insertar imágenes

El uso de imágenes es una de las cualidades que posee todo procesador de palabras; generalmente son utilizadas para explicar un tema que se desea plasmar en forma escrita; o simplemente sirven para mejorar la estética del documento.

En Word existen varios tipos de imágenes u objetos que tienen propiedades de imagen; entre ellos podemos mencionar:

1.Imagen prediseñadas o CLIPART.
2.Imágenes de ARCHIVO (ya sea descargadas de internet o escaneadas) o de cámara.
3.WORDART, también conocidos como textos artísticos.
4.Autoformas.

Otras opciones de Word:

1.Referencias de página.
2.Hipervínculos.
3.Tablas de contenido.
4.Encabezado y pie de página.
5.Fusión de documentos.
6.Crear documentos secundarios.
7.Impresión.

word


· ¿Qué es Word?

Word es un programa o software de Aplicación, viene en el paquete de Office de Microsoft, y es un Procesador de Palabras, que lo utilizamos para realizar documentos, cartas, y tareas donde se tenga que capturar datos.

El programa Microsoft WORD es un poderoso procesador de textos en español, desarrollado específicamente para ser ejecutado bajo Microsoft Windows. En consecuencia posee una marcada tendencia gráfica y esto se manifiesta en el diseño de las pantallas, en los cuadros de diálogos y en la forma de elegir una actividad determinada dentro de las mismas mediante el uso de iconos  Básicamente, un procesador de texto, es un programa que nos permite escribir, y luego realizar todas las modificaciones necesarias para poderlo imprimir.

La imagen a continuación es del área de trabajo de Word-2003


la cual esta formada en orden de arriba/abajo en:

Barra de título: donde muestra el nombre del documento o archivo abierto, nombre de la aplicación, y los botones de minimizar, restaurar o aumentar y cerrar.

Barra de menú: la cual esta formada por el menú de Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramienta, Tabla, Ventana y ? (ayuda).


Barra de Herramientas Estándar: donde se encuentran los botones de comandos, como nuevo documento, abrir documento, entre otros.



Barra de Herramientas Formato: ahí se encuentran el modo de cambiar el tipo de letra y tamaño, negrilla-cursiva-subrayado, los botones de justificación izquierda-centrada-derecha y normal, entre otros.


Y se pueden visualizar todas las barras de herramientas que uno quiera, dando clic derecho del mouse y con el puntero en el menú de herramienta, en la opción personalizar puede uno marcar las herramientas que uno necesite, pero recomiendo que solo se muestren las mas usadas.

Siempre hay mas de una manera de utilizar las herramientas de word, ya sea por los botones en las barras de herramientas o por medio de los menúes.
En word versión 2007, la interfaz cambia por completo (aunque sean las mismas):


Es indiscutible que el programa Word se ha convertido en uno de los mayores estándares en las aplicaciones orientadas a texto. Millones de personas usan Microsoft Word todos los días, pero muchos ni siquiera usan el diez por ciento de su capacidad. De hecho, hace algunos años cuando Microsoft inició una serie de encuestas para que la gente sugiriera funcionalidades adicionales al programa, vieron que muchas de las funciones que pedían ya estaban disponibles en el programa. La gente no sabía ni la mita de las cosas que podían hacer con Word.

A continuación se presentan una serie de pasos que son de gran ayuda para quienes se están iniciando en este programa:

  • a tecla de “inicio” moverá el cursor al principio de la línea.
  • La tecla de “fin” moverá el cursor al final de la línea.
  • Las teclas combinadas CTRL+inicio moverán el cursor al principio del documento.
  • Las teclas CTRL+fin moverán el cursor al final del documento.
Ya debes saber que se puede hacer clic y mover el cursor por una palabra o frase para seleccionar el texto. Hay algunas maneras adicionales para seleccionarlo rápidamente:
  • Para seleccionar una sola palabra, haz doble clic en ella.
  • Para seleccionar todo un bloque de palabras, haz un triple clic dentro del bloque.
  • Para seleccionar todo el documento, presiona CTRL+A.
El texto seleccionado puede ser copiado, movido, reemplazado o borrado:
  • Las teclas CTRL+C copiará cualquier cosa que se encuentre seleccionada.
  • CTRL+V insertará o pegará lo que hayas copiado, a una nueva localización designada por el cursor, o podrá reemplazar un bloque o texto seleccionado.
  • Se puede mover el texto seleccionado arrastrándolo con el cursor del ratón al lugar deseado. Dicho texto seleccionado será borrado de su localización original.
  • También se puede mover texto copiando el texto seleccionado manteniendo la tecla de control presionada y luego llevando el texto con el cursor hasta donde queramos, soltando después la tecla. Esto mantendrá el texto original y lo pegará en el nuevo sitio.
  • Borra el texto seleccionado usando la tecla de suprimir o la de “atrás”. Para el texto que no está seleccionado, la tecla de “atrás” borra caracteres hacía la izquierda del cursor mientras que la de suprimir los hace a la derecha.
  • Para deseleccionar el texto, pulsa con el cursor en cualquier punto de la página.
Formatear texto es otra tarea bastante común en el programa Word, la cual es bastante sencilla con la barra de herramientas del propio software. Dicha barra contiene iconos para la fuente del texto, color, tamaño y más modificaciones que se pueden hacer al texto. Esta barra y otras, pueden ser encontradas en el menú principal Ver > Barras de herramientas. Podemos ver todas las opciones que tenemos disponibles para ver que te interesa que esté visible en el documento Word que estás utilizando. Para cambiar el formato del texto deseado, selecciónalo y haz clic en los atributos que quieres modificar.
Recuerda que si cometes un error formateando, borrando o cambiando texto, puedes dar marcha atrás pulsando “Deshacer escritura” que está en el menú “Edición”,  o también puedes pulsar las teclas CTRL+Z. Si quieres divertirte un poco, usa efectos de texto localizados en el menú principal en Formato > Fuente. Usa las opciones disponibles para ver que hacen cada una. Puedes decorar el texto con confeti, poner efectos de luz o insertar hormigas por el texto, etc.